La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que es falso que el cobro del agua en la capital del país tenga tintes políticos.
En su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno señaló que con el fin de garantizar el derecho humano al agua, en las zonas de mayor carencia en la época de estiaje, desde 2020 se aprobó en el código financiero cobrar 35% más al excesivo uso de agua.
Sheinbaum subrayó que no es justo que mientras algunos no tienen agua, otros la desperdicien.
“No se prohíbe pero se cobra un poco más. El objetivo es distribuir mejor. Este será el tercer año que se aplica. Es falso lo que están diciendo algunos que tiene tintes políticos. El agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla”, agregó.
Con el fin de garantizar el derecho humano al agua, en las zonas de mayor carencia en la época de estiaje, desde 2020 se aprobó en el código financiero por la gran mayoría de los diputad@s cobrar 35% más al excesivo uso de agua por ejemplo para riego de jardines (1/2)
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 22, 2022
en algunas colonias. Tod@s estarán de acuerdo que no es justo que mientras algunos no tienen agua, otros la desperdicien. No se prohíbe pero se cobra un poco más. El objetivo es distribuir mejor. Este será el tercer año que se aplica (2/3)
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 22, 2022
Es falso lo que están diciendo algunos que tiene tintes políticos. El agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla (3/3).
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 22, 2022