Aeropuerto Felipe Ángeles es la obra aeroportuaria más importante del mundo: AMLO; hoy se inaugura una nueva base aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México,  es la obra aeroportuaria más importante del mundo.

Por otro lado, informó que hoy, 10 de febrero del 2021, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, se inaugurará una base aérea, cuya infraestructura fue construida en las inmediaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles.

“El día de hoy vamos a visitar el Aeropuerto Felipe Ángeles, se va a inaugurar la base aérea, esto es una hazaña de la construcción, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

En el mismo sentido, adelantó que la semana próxima regresará a dicha obra, con el fin de inaugurar algunas otras instalaciones que ya se encuentran listas.

“Vamos a regresar posteriormente, la semana próxima, el Día del Ejército para inaugurar instalaciones también en la base aérea Felipe Ángeles; y como lo hemos acordado el día 21 de marzo del año próximo se inaugura por completo el aeropuerto civil Felipe Ángeles”, subrayó.

Finalmente, el mandatario recordó que de manera simultánea que se está realizando el Aeropuerto Felipe Ángeles, también se están construyendo vías para llegar a dicha infraestructura aeroportuaria.

“Para marzo tendremos la comunicación básica, se va a poder ir desde el centro hasta el aeropuerto, ya se está avanzando para la construcción del tren, se va a llegar en tren desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

La construcción del nuevo aeropuerto ha generado 40 mil 377 empleos civiles

CDMX a 14 de setiembre de 2020.- En conferencia de prensa el presidente Andrés ...

Presentan avances de Dos Bocas, Santa Lucía, Tren Maya e Interurbano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó los avances del Aeropuerto Felipe Ángeles ...

Aeroméxico cambia de opinión: sí volará desde el aeropuerto de Santa Lucía

Aunque había dicho que no contemplaba tener operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ...