Lorena Cuéllar nueva candidata por Morena para la gubernatura en Tlaxcala

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció el triunfo de Lorena Cuellar Cisneros como la nueva candidata para la gubernatura de Tlaxcala, por lo que desde ahora será la coordinadora estatal para la defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el dirigente destacó que tras un proceso transparente y apegado a los estatutos del partido, la diputada federal con licencia, resultó la ganadora de la encuesta interna de Morena.

Asimismo, enfatizó que la funcionaria tiene “una gran trayectoria en la izquierda, y ha trabajado por su estado y por llevar los programas de bienestar a la gente”,  por lo que la misma gente la reconoce en las encuestas.

“Lorena Cuéllar tiene una larga trayectoria en su estado natal, fue presidenta municipal de Tlaxcala, fue senadora, es diputada federal y ha hecho un trabajo extraordinario para llevar los programas de bienestar al pueblo de Tlaxcala. Por ello, hoy,  la gente se lo reconoce a través de las encuestas”, declaró Delgado.

De cara al proceso electoral del 2021, Cuéllar Cisneros tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena en Tlaxcala, la cual la compromete a defender con firmeza el proyecto de la 4T, así como de enaltecer la unidad en el partido, “para trabajar en conjunto por el bien de México y por el bien de la entidad”.

Al respecto, la candidata agradeció el trabajo democrático de la dirigencia nacional y la comisión de elecciones para sacar adelante el proceso en Tlaxcala y aseguró que sabrá defender la Cuarta Transformación y trabajar “hombro a hombro con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Soy una mujer de compromisos y de retos, por eso sabré defender con todo la Cuarta Transformación. A todos los militantes y simpatizantes del partido les digo que no habrá divisionismo ni exclusión, seremos un gobierno incluyente en todo momento”, subrayó.

Cabe resaltar que con Lorena Cuéllar Cisneros, Morena tendrá cuatro mujeres que encabezan  las candidaturas a los gobiernos de Baja California, Campeche, Nuevo León y ahora Tlaxcala. Se espera que aún sean postuladas tres más para tener cuando menos siete en los 15 estados que se disputarán en 2021.

Tags:

También te podría interesar