Nuevo León pasa de 960 a 1315 millones de dólares de 2019 a 2021 por concepto de remesas

Nuevo León pasa de 960 a 1315 millones de dólares de 2019 a 2021 por concepto de remesas
La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), publicó el ‘Diagnóstico de la Movilidad Humana en Nuevo León’, el cual plasma las dinámicas de movimiento transfronterizo, emigración, retorno, desplazamiento forzado interno y número de personas solicitantes de la condición de refugio.

Por su ubicación geográfica, Nuevo León se ha posicionado como un importante punto de concentración de poblaciones migrantes y acoge a miles de personas en contextos de movilidad, principalmente de países centroamericanos, así como del Caribe y Sudamérica que buscan solicitar asilo en Estados Unidos.

La publicación destaca que, entre las principales naciones que más invierten en la entidad, se ubican Alemania, Corea, China y Argentina, debido a la infraestructura productiva, 94 parques industriales y siete tecnológicos.

El desarrollo de Nuevo León propicia que muchas personas migrantes internacionales que transitan por la entidad en busca de un cruce hacia Estados Unidos opten por quedarse y aprovechar las oportunidades laborales que se ofertan en la región.

Se enfatiza que las remesas han mostrado un incremento entre 2019 y 2021, el monto anual del dinero recibido por este concepto pasó de 960 millones de dólares a 1315 millones de dólares; se ha documentado que como parte de las estrategias familiares de apoyo por la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2, se aumentaron los montos recibidos.

Los principales municipios neoleoneses receptores de remesas durante 2021 fueron: Monterrey, 32.7 por ciento; Guadalupe, 13.2 por ciento; Apodaca 7.2 por ciento, y San Nicolás de los Garza, 6.5 por ciento.

El diagnóstico identifica las áreas de oportunidad para fortalecer y detonar medidas encaminadas a la atención de necesidades específicas de las poblaciones en contextos de movilidad.

Tags:

También te podría interesar

El ejecutivo presentará denuncia ante la FGR por delitos electorales en SLP

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que el sábado se ...

Afirma AMLO que se resolverá el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante la conferencia matutina de ...