En entrevista con Aristegui, AMLO se compromete a consultar militarización, amnistía y asesoramiento de empresarios

Durante una entrevista en el programa de Carmen Aristegui, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a realizar una consulta ciudadana sobre la conformación de la Guardia Nacional, la propuesta de amnistía para delitos menores y el asesoramiento de un grupo de empresarios entre los que se encuentran Salinas Pliego, Bernardo Gómez,  Olegario Vázquez y Carlos Hank González.

López Obrador formuló durante el programa algunas de las preguntas que podrían incluirse en las consultas, las cuales se comprometió a realizar una vez que tome la investidura el 1 de diciembre.

“¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyectos productivos, pedirles sus puntos de vista?”, planteó AMLO. “¿Sí o no?”.

Asimismo, dijo que consultará a la ciudadanía si creen necesario investigar a los ex presidentes de México, particularmente a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“¿[El presidente de México] debe promover que se juzgue, para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios, las responsabilidades en delitos de corrupción de Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?”.

Aristegui planteó la tercera pregunta, sobre la Guardia Nacional: “¿Debe el presidente de la República crear una Guardia Nacional para México? ¿La pones como tercera pregunta?”, dijo Aristegui. López Obrador respondió que sí, que la incluirá.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Reprueba INM manifestaciones violentas para solicitar atención a un trámite

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que atiende de manera ordenada a todas ...

“Las mujeres exigen un cambio cultural que les garantice igualdad y justicia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo los mensajes del gobierno ...

Reforzarán municipios servicios dirigidos a niñas, niños y adolescentes

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes ...