“Las mujeres exigen un cambio cultural que les garantice igualdad y justicia”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo los mensajes del gobierno federal por el Día Internacional de la Mujer en Zacatecas, donde estuvo acompañado por siete secretarias de su gabinete.

Estuvieron con el Presidente la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores; la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; la Secretaría de Economía, Graciela Márquez; y la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez.

Antes de la participación de AMLO, el gobernador de la entidad, el priista Alejandro Tello Cristerna, apuntó la necesidad de tomar conciencia sobre el derecho de las mujeres a la igualdad y a una vida libre de violencia. “Las voces de las mujeres exigen un cambio cultural que les garantice igualdad y justicia en todos los ámbitos”, apuntó.

Nadine Gasman, quien abrió la entrega de Programas del Bienestar en Fresnillo, Zacatecas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que el Gobierno Federal escucha la petición de las mujeres y les duele la violencia de género que sufre el país.

“Somos un gobierno sensible que escucha las protestas de las mujeres, nos duelen las violencias que aquejan a las mujeres, para la construcción de la paz, el gobierno implementa cambios profundos”, dijo.

Por su parte, Sánchez Cordero calificó como “legítimo” el reclamo de la mujeres, en tanto reconoció que eliminar la violencia de género es un tema pendiente en esta administración.

“No estamos solas, contamos con todo el apoyo de la fuerza del Estado, de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las y los funcionarios públicos tenemos claro el problema, no volteamos la mirada, no lo desdeñamos, estamos enfrentando este flagelo como debe hacerse con acciones enfocadas a la prevención, atención y sanción”, dijo.

AMLO correspondió el mensaje de las secretarias y agregó que la lucha de las mujeres  y las mujeres han sido fundamentales para lograr las transformaciones más importantes de México.

Además, el mandatario se comprometió a incorporar a más mujeres en su gabinete. Recordó que México ocupa el lugar 16 en el mundo en cuanto a más mujeres con cargos en toma de decisiones.

Apuntó que desde que era Jefe de Gobierno incorporó la equidad de género en su gabinete y formó parte del movimiento por el cual casi la mitad de legisladores en el Congreso de la Unión son mujeres.

“Que nadie se confunda o quiera manipular la violencia en contra de las niñas o de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir, en el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos por nuestra convicción somos partidarios de la democracia, de la no violencia, creemos firmemente que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, destacó.

Tags:

También te podría interesar

Se construirán 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

El Gobierno de la 4T tiene como objetivo construir 2 mil 700 sucursales del ...

Fallo de SCJN sobre GN “está en contra del interés superior del pueblo”: SG

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López Hernández, indicó que ...