Por negociaciones del TLCAN, EPN entregará reconocimiento a yerno de Donald Trump

El asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, será galardonado con la Orden Mexicana del Águila Azteca por las negociaciones que realizó para el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Luis Videgaray.

“El señor Kushner desempeñó un papel fundamental a lo largo de todo el proceso, apoyando de manera decidida el desarrollo de las convenciones comerciales entre ambos países, lográndose con ello resultados satisfactorios en un nuevo acuerdo en materia económica para los tres países”, reza el comunicado de la Secretaría.

“La participación del Sr. Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN, evitando una salida unilateral de Estados Unidos de dicho tratado, y su constante y eficaz involucramiento fue clave para lograr un cierre exitoso de las negociaciones. El nuevo T-MEC, que sustituirá al TLCAN en caso de que así lo apruebe el Senado mexicano, ofrece un importante elemento de estabilidad para la economía nacional, y da certidumbre a millones de trabajadores mexicanos cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos y Canadá”, destaca la Secretaría.

Informaron que el reconocimiento se le entregará en Buenos Aires, Argentina, al término de la Cumbre de G20 y luego de firmar el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el T-MEC. Lo que sería el último acto oficial del presidente saliente, Enrique Peña Nieto, fue muy criticado en redes sociales.

Desde las campañas presidenciales de Estados Unidos en 2016, Kushner ha sostenido una relación cercana con Luis Videgaray, con quien se ha reunido en diversas ocasiones en Washington. En su columna en Sin Embargo, la periodista Dolia Estevez mencionó que Kushner y Videgaray se conocieron en los círculos financieros de Nueva York, cuando Videgaray era titular de la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con su texto, fueron presentados por Gary D. Cohn, CEO de Goldman Sach, durante una cena.

Un comentario en “Por negociaciones del TLCAN, EPN entregará reconocimiento a yerno de Donald Trump

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.