AMLO regaña a delegado federal de Nayarit por no realizar censos a damnificados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reprendió durante un mitin al delegado de su gobierno en el estado de Nayarit, Manuel Peraza Segovia, por no haber realizado los censos de damnificados tras el huracán Willa.

Durante el evento, que tuvo lugar en la plaza Oscar Cosio, López Obrador preguntó a cuántos de los asistentes presentes los habían censado para recibir apoyos del gobierno. Pocas personas levantaron la mano. La mayoría señaló que no fueron censados.

“¿Quiénes han sido censados?”, preguntó AMLO. “A ver, levanten la mano. Los que ya fueron a sus casas, bájenla. Que levanten la mano los que no han sido censados. ¡Ay Manuel, ay, Manuel! ¿Ya vieron por qué es importante gobernar así? Porque a mí no me van a engañar”.

Además de comprometerse a regresar el 25 de enero para cerciorarse de la realización de los censos, AMLO dijo que el gobierno apoyará a los damnificados con 10 mil pesos mensuales durante un periodo de dos meses, entrega de electrodomésticos y un programa de rehabilitación de infraestructura y reconstrucción de viviendas, que tendrá una inversión total de 60 millones de pesos.

“Se va a hacer el censo casa por casa”, finalizó AMLO.

2 comentarios en “AMLO regaña a delegado federal de Nayarit por no realizar censos a damnificados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.