El pasado jueves diez de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un mensaje en Twitter respaldando el plan contra del huachicoleo que encabeza el Gobierno Federal, y el cual acompañaron con una frase que decía: “Gobierno de México no más huachicoleo, no más corrupción, apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El mensaje desató el repudio del Partido Acción Nacional (PAN), que presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE). En dicho documento el partido blanquiazul argumentó que el mensaje “podría constituir propaganda personalizada y la utilización de recursos públicos de manera indebida, con la finalidad de posicionar al mandatario del país”.

Sin embargo, la Comisión del INE declaró improcedente la queja. Tras una sesión extraordinaria la tarde del lunes, los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif determinaron inviable la queja pues “se trata de actos consumados de manera irreparable”, dado que el mensaje había sido publicado una semana atrás y ya no se encontraba disponible en Twitter ni en Facebook.

“Los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución de un estudio de fondo”, apuntó el INE.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

La UNAM es más nacional que nunca: Graue

“La UNAM es más nacional que nunca”, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers al ...

Se congratula AMLO, IP y CTM con aumento del salario mínimo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el acuerdo alcanzado con el ...