INE declara improcedente quejas del PAN por publicación del SRE en Twitter

El pasado jueves diez de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un mensaje en Twitter respaldando el plan contra del huachicoleo que encabeza el Gobierno Federal, y el cual acompañaron con una frase que decía: “Gobierno de México no más huachicoleo, no más corrupción, apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El mensaje desató el repudio del Partido Acción Nacional (PAN), que presentó una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE). En dicho documento el partido blanquiazul argumentó que el mensaje “podría constituir propaganda personalizada y la utilización de recursos públicos de manera indebida, con la finalidad de posicionar al mandatario del país”.

Sin embargo, la Comisión del INE declaró improcedente la queja. Tras una sesión extraordinaria la tarde del lunes, los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif determinaron inviable la queja pues “se trata de actos consumados de manera irreparable”, dado que el mensaje había sido publicado una semana atrás y ya no se encontraba disponible en Twitter ni en Facebook.

“Los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución de un estudio de fondo”, apuntó el INE.

Un comentario en “INE declara improcedente quejas del PAN por publicación del SRE en Twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.