Trump compara índice de asesinatos en México con los de Afganistán; AMLO responde “Yo respeto”

Desde Twitter, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retomó el tema del muro fronterizo con México. En esta ocasión el mandatario escribió que el índice de violencia en México es peor que el que tiene Afganistán, lo cual, aseguró, contribuye a las crisis humanitarias de migración que finalmente se extienden por los Estados Unidos.

“Lamentablemente, los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron un 33% en comparación con 2017, a 33,341. Este es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que se está produciendo en nuestra frontera sur y luego se extiende por todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Mucho causado por las DROGAS. ¡Se está construyendo el muro!”, escribió Trump.

Y agregó en otro tuit:

“Con los asesinatos en un 33% en México, un récord, ¿por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un Muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminada”.

Durante la rueda de prensa matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, respondió al tuit del mandatario estadounidense con una cita del ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Bora Milutinović.

Ante la pregunta de Mara Rivera, del medio Enfoque Noticias, sobre el tuit de Donald Trump en el que apuntó que los asesinatos en México aumentaron en un 33% durante 2018, AMLO contestó: “Sobre lo otro, no quiero decir nada. Respeto, yo respeto, se acuerdan, bueno los más grandes, los que tienen más edad, los jóvenes maduros, había un entrenador, Bora, que decía: ‘Respeto’, yo respeto, respeto, respeto. Así estamos en algunos casos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.