Desde Twitter, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, retomó el tema del muro fronterizo con México. En esta ocasión el mandatario escribió que el índice de violencia en México es peor que el que tiene Afganistán, lo cual, aseguró, contribuye a las crisis humanitarias de migración que finalmente se extienden por los Estados Unidos.

“Lamentablemente, los casos de asesinato en México en 2018 aumentaron un 33% en comparación con 2017, a 33,341. Este es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que se está produciendo en nuestra frontera sur y luego se extiende por todo nuestro país. Peor aún que Afganistán. Mucho causado por las DROGAS. ¡Se está construyendo el muro!”, escribió Trump.

Y agregó en otro tuit:

“Con los asesinatos en un 33% en México, un récord, ¿por qué una persona en su sano juicio no quiere construir un Muro? La construcción ha comenzado y no se detendrá hasta que esté terminada”.

Durante la rueda de prensa matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, respondió al tuit del mandatario estadounidense con una cita del ex director técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Bora Milutinovi?.

Ante la pregunta de Mara Rivera, del medio Enfoque Noticias, sobre el tuit de Donald Trump en el que apuntó que los asesinatos en México aumentaron en un 33% durante 2018, AMLO contestó: “Sobre lo otro, no quiero decir nada. Respeto, yo respeto, se acuerdan, bueno los más grandes, los que tienen más edad, los jóvenes maduros, había un entrenador, Bora, que decía: ‘Respeto’, yo respeto, respeto, respeto. Así estamos en algunos casos”.

Tags:

También te podría interesar

La ASF no “desmiente”, confirma ahorros obtenidos: Manuel Bartlett

Rescatar a la CFE es un objetivo fundamental, así lo dijo Manuel Bartlett, Director ...

Resolución sobre aeropuerto de Santa Lucía se podría aplazar más días

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, quien lleva el caso de las ...

“La Biblia volverá al Palacio de Gobierno”: Fernando Camacho, el “Bolsonaro boliviano”

"La Biblia volverá al Palacio de Gobierno". Luis Fernando Camacho repitió esa frase rodeado ...