AMLO plantea rescatar la planta termoeléctrica “La Huesca”

Durante la “mañanera” de este viernes en el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que su gobierno tiene intenciones de rescatar la planta termoeléctrica “La Huesca”, una obra inclusa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Yecapixtla, Morelos,. Su aprobación, señaló, se someterá a una consulta popular.

Apuntó que con la obra se podría producir energía para todo el estado de Morelos y que, en caso de no concluirla, habría que comprar energía eléctrica a empresas particulares. De acuerdo con sus declaraciones, se perderían tres millones de pesos al año.

“Esto lo digo así con toda claridad para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico también tomen en consideración ese elemento, si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones de pesos y tendríamos que seguir comprando la energía a las empresas particulares”, expresó.

Asimismo, informó que se realizará una consulta popular para aprobar en el proyecto, mediante una encuesta en la que se preguntará a la ciudadanía “¿Estas de acuerdo en que se inicie la operación termoeléctrica en la Huesca de la CFE?”

Tags: