De los 5 mil 700 millones de dólares que había solicitado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para la construcción del muro en la frontera con México, el gobierno llegó a un pacto en el que únicamente le ofrecieron mil 375 millones.

EL día de ayer, 11 de febrero, el presidente Donald Trump organizó un mitin en El paso, Texas, ciudad fronteriza con territorio mexicano. La reunión fue frente a 6 mil 500 personas.

Con el fin de evitar otro cierre de gobierno (shutdown), el Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo con el presidente, en el que le ofrecieron una cantidad menor a la que había solicitado para la construcción del muro.

Richard Shelby, senador republicano, mencionó frente a periodistas que se ha alcanzado un acuerdo de principio sobre Seguridad Interior.

A pesar de que Trump lanzó amenazas contra los demócratas sobre un posible cierre de gobierno, las negociaciones lograron consolidarse.

No obstante, el presidente Trump lanzó, como de costumbre, una serie de tweets en contra de la postura demócrata:

¡Los demócratas no quieren que detengamos o deportemos a criminales extranjeros! Esta es una nueva demanda. ¡Qué locura!

Igualmente, reiteró en la importancia de llevar a cabo su proyecto de la construcción del muro. De acuerdo con Excelsior, el mandatario aseguró que

Hoy comenzamos un gran muro hermoso. Necesitamos construir un muro y lo construiremos rápido.

El mandatario del país vecino, no sólo mencionó la importancia de construir el muro, sino que también aseguró que dicho proyecto salvará vidas.

La inmigración ilegal daña a Estados Unidos, incluidos millones de inmigrantes legales, al reducir los salarios y agotar los recursos públicos. El muro salva vidas.

 

 

Tags: