AMLO anuncia Estrategia Nacional de Turismo; zonas especiales tendrán 600 millones de pesos de inversión

Este domingo en Playa del Carmén, Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó los lineamientos que incluirá la Estrategia Nacional de Turismo, cuyo objetivo será desarrollar los centros turísticos y mejorar las condiciones de “bienestar” de los trabajadores de este rubro.

En este sentido, el mandatario anunció una inversión de 600 millones de pesos para Playa del Carmen y “todas las zonas turísticas que lo necesitan”, tales como Puerto Vallarta, Acapulco, Los Cabos y Bahía de Banderas. Agregó que se apoyará con énfasis a las zonas que se han quedado rezagadas en el desarrollo de empleos y bienestar, así como  a las colonias aledañas a los focos turísticos.

“Que no haya esta polarización que existe. Al mismo tiempo que se tienen extraordinarios desarrollos turísticos, hay colonias sin servicios básicos, sin la vivienda adecuada, sin agua, sin drenaje, sin alumbrados públicos. Entonces, vamos a trabajar en estos. Ya iniciamos, ya comenzamos”, subrayó

Refirió que las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional, Marina y Turismo trabajarán en coordinación para combatir la inseguridad que por años ha aquejado este sector, y apuntó que “un buen desempeño de la actividad turística se debe apoyar en la garantía de seguridad y tranquilidad para los visitantes”.

“Este importante sector tiene una dimensión económica, pero también social. Es fundamental para la economía de nuestro país, es el sector que más promueve el crecimiento. Nos importa mucho mantener el crecimiento económico en este sector y seguir creando empleos (…) Queremos apoyar al turismo y al mismo tiempo a regiones que se han quedado rezagadas en cuanto a crecimiento, en cuanto a empleo, en cuanto a bienestar”, agregó AMLO.

Por otra parte, Miguel Torruco Marqués, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que durante los próximos cuarenta días la institución que encabeza “estará despachando” en Chetumal en respuesta a la desconcentración de las dependencias de la administración pública federal. A su vez, expresó que habrá grandes proyectos en el sector, como el Tren Maya, que “generarán una mayor derrama económica y beneficios para las poblaciones locales”.

Tags:

También te podría interesar