En la tarde del miércoles Yucatán y Michoacán fueron los últimos estados en los que fue aprobada la Guardia Nacional, para que se completaran en menos de una semana la minuta enviada a los 32 Congresos Locales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, a través de su cuenta de twitter

Recién aprobada la reforma constitucional la semana pasada, solo 17 congresos de los estados le habían dado el visto bueno.

Por consiguiente, quedarían pendientes por discutir las leyes complementarias de Registro de Detenidos, Ley del Uso de la Fuerza, y la Ley Orgánica de la propia Guardia Nacional.

Y posterior a discutirse las leyes secundarias, se haría la declaratoria constitucional en la Cámara de Diputados y Senadores que podría ocurrir este jueves, una vez que fueron recibidas las notificaciones de los Congresos locales.

Seguido de lo anterior el poder Ejecutivo ordenará su publicación del nuevo cuerpo de seguridad en el Diario Oficial de la Federación.

Tags:

También te podría interesar

“No hay toque de queda en el país”: Marcelo Ebrard

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel Luego declarar “Emergencia Sanitaria Nacional” por el aumento ...

Contador de Lozoya obtiene amparo para recuperar cuentas congeladas

Francisco Javier Serafín Villalobos, quien trabajó como contador en algunas empresas del ex titular ...

Flor de Nochebuena, símbolo de Navidad y orgullo mexicano

Cuetlaxóchitl, en voz náhuatl “flor que se marchita” o “flor de piel”; aijoyó, en ...