Greta Thunberg, chica de 16 años nominada al Premio Nobel de la Paz

Existen más de 300 candidatos para Premio Nobel de la Paz 2019. Sin embargo, es Greta Thunberg quien destaca por su corta edad.

Con tan sólo 16 años, la chica sueca, Greta Thunberg, se ha perfilado para ser una de las galardonadas del Premio Nobel de la Paz en este año, pero la pregunta es, ¿cómo es que ha logrado perfilarse en las filas de un premio de ese calibre a su corta edad?

Durante todos los viernes del año pasado, Thunberg se paraba frente al Parlamento sueco para exigir que se tomasen las medidas necesarias para combatir el cambio climático. Las protestas comenzaron siendo ella y su voz, pero al poco tiempo se convirtió en un fenómeno social en todo el mundo.

Ella fue el ejemplo para que miles de estudiantes, alrededor del mundo, salieran a protestar para que los gobiernos actúen contra el calentamiento global. Hasta el día de ayer, 15 de marzo, existen más de 2 mil movilizaciones contra el cambio climático en más de 120 países, cifras registradas en el sitio web “Fridaysfor Future” (viernes por el futuro). https://www.fridaysforfuture.org/

La voz de Greta Thunberg ha resonado en todo el mundo y se le ha convertido en un símbolo de paz y reconciliación con nuestro planeta. Ha sido tanto el eco que ha provocado, que fue invitada al Foro de Davos para dar un discurso, en medio de la cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Polonia.

Su candidatura para el Premio Nobel de la Paz ha sido considerada, ya que, sus razones contribuyen directamente a la promoción de la paz mundial, de acuerdo con AndreOvstegar, diputado noruego que la propuso para este premio.

“Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no se detiene, será la causa principal de futuras guerras, conflictos y flujos de refugiados. Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz”, señaló Ovstegar.

Si Greta Thunberg logra ganar, se convertiría en la persona más joven en obtener este premio. Hasta la fecha, es Nadia Murad la mujer más joven en obtenerlo, a quien se lo otorgaron el año pasado, con tan sólo 26 años.

El Comité del Nobel dará a conocer a los ganadores del Premio Nobel de la Paz en el mes de octubre, y se otorgará en Oslo el 10 de diciembre, por el aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

Tags:

También te podría interesar