El gigante de las redes sociales, Facebook, se encuentra de nuevo en el ojo del huracán por una crisis de privacidad.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg vulneró las contraseñas de 600 millones de usuarios al resguardarlas en una base de datos a la que tenía acceso 20 mil empleados de la empresa, de acuerdo con las declaraciones del investigador de seguridad, Brian Krebs.

En su página web KrebsonSecurity, el investigador detalló que las contraseñas estuvieron expuestas desde el año 2012. La información la obtuvo a través de un empleado anónimo de la compañía, quien le reveló que la empresa “tenía fallas de seguridad” y había registrado y almacenado millones de contraseñas sin encriptarlas.

Por su parte, la compañía apuntó en un comunicado que la falla sí existió y había sido resuelta desde enero pasado; que “estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook” y no hay pruebas de que “alguien abusara o accediera indebidamente a ellas”.

“Hasta ahora nuestra investigación no ha encontrado ningún caso en el que alguien haya buscado intencionalmente las contraseñas, ni señales de mal uso de los datos”, dijo el ingeniero de sistemas de Facebook, Scott Renfro.

“Lo que encontramos es que estas contraseñas se registraron inadvertidamente, pero no hubo ningún riesgo real”, agregó, e informó que la compañía planea informar del error a los usuarios afectados.

La mayor crisis de privacidad a la que se ha enfrentado Facebook ocurrió en septiembre pasado, cuando la directiva reconoció que la información de 50 millones de usuarios estuvo expuesta tras un ataque de hackers; así como a principios de 2018, cuando se reveló que la consultora Cambridge Analytica recopiló la información de millones de usuarios con fines electorales.

Tags:

También te podría interesar