Trump asegura que Isis está “completamente eliminado” en Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, organizó una rueda de prensa en la que declaró que el grupo terrorista de Medio Oriente, ISIS, ha sido completamente erradicado en Siria, uno de sus mayores bastiones.

El mandatario enseñó un mapa donde había zonas rojas; se trataba, según él, de las zonas en las que el grupo fue totalmente erradicado. “El califato territorial ha sido eliminado en Siria”, adjuntó la portavoz del mandatario, Sarah Sanders.

 “El ISIS utiliza internet casi mejor que cualquiera, pero todas las personas sensibles a la propaganda del ISIS saben que han sido completamente derrotados a todos los niveles. No hay nada que admirar de ellos, siempre tratan de dejar brillar una luz de esperanza, pero son perdedores al límite de sus fuerzas”, tuiteó Trump antes de la rueda de prensa.

Las aseveraciones del presidente se dan en el marco de una nueva estrategia militar encabezada por Estados Unidos para eliminar el último bastión de las fuerzas terroristas de ISIS en Baghuz.

En contraste, el portavoz de ISIS, Abul Hasan al Muhayir, declaró la semana pasada que la “batalla de Al Baguz no significar el final del grupo.”

“Las escenas de los pobres y los débiles, ancianos, mujeres y niños, escapando del asedio mortal en Al Baguz no van a afectar a la determinación de los hijos y soldados del Califato”, expresó. Asimismo, dijo que ISIS sigue activo en regiones como Afganistán y África.

Tags:

También te podría interesar