La opinión pública sabe que se convierten en rebeldes sin causa, dice AMLO sobre la CNTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la opinión pública ya se dio cuenta que quienes encabezan estos movimientos “se convierten en rebeldes sin causa”, -dijo- al ser interrogado sobre si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresará a las aulas, una vez culminen las negociaciones de la reforma educativa.

“En este caso como otros, los dirigentes tienen que tener cuidado porque ya hay una ciudadanía muy consciente, cuando las causas que se defienden no tienen sustento, cuando ya no hay racionalidad, entonces se pierde credibilidad, los dirigentes pierden autoridad”, advirtió el mandatario federal al liderazgo del magisterio disidente.

Durante la conferencia matutina del lunes añadió que hay clases, y que no tiene conocimiento de escuelas que hayan suspendido su jornada; y si bien, hay paro de labores en algunas escuelas, estimó que es un porcentaje muy reducido.

El titular del ejecutivo también hizo un llamado a los liderazgos de la Coordinadora para que prevalezca la razón, ante las manifestaciones e inconformidades que han tenido al poder legislativo paralizado las últimas dos semanas. Reiterando que no habrá represión, ni uso de la fuerza pública.

Por otro lado, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, ha sido insistente en que la iniciativa de reforma educativa no pasará al Pleno hasta que no haya un acuerdo que con los maestros disidentes, quienes se auto declararon en “alerta máxima”, y prometer intensificar las manifestaciones esta semana que comienza.

Tags:

También te podría interesar

El fin de semana AMLO viajará a Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador,recordó que a partir de este jueves 9 de ...

AMLO podría vetar ley electoral si va contra principios democráticos

Ante los cuestionamientos a la incorporación de artículos a la ley electoral que favorece ...

Pemex reporta 3 mil 45 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...