Sin acuerdo con el Congreso, frontera se cierra al 100%, anuncia Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en cerrar la frontera con México si no se llega a un acuerdo con el Congreso para frenar la migración.

Luego de reunirse con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, el mandatario estadounidense comentó: “Si no hacemos un trato con el Congreso, la frontera se va a cerrar, 100%”.

Sobre las afectaciones comerciales que provocaría el cierre, Trump dijo que “la seguridad es primero” y está “por encima del costo que pueda generar la medida”.

Reitero las descalificaciones contra los migrantes a quienes tacho de que son “cómplices de los contrabandistas que reclutan personas” y que en sus caravanas “nunca ponen a sus mejores personas”.

Desde hace seis meses, el presidente de Estados Unidos ha demandado al Congreso recursos para construir un muro con México, para según él, cerrar con ello el paso de migrantes.

Trump confirmó que el viernes próximo viajara a la ciudad norteamericana de Calexico, la cual colinda con Mexicali, capital de Baja California, para supervisar el reforzamiento del cerco fronterizo.

fin

Tags:

También te podría interesar

INE analiza rutas para realizar Revocación de Mandato pese al recorte presupuestal

El Instituto Nacional Electoral (INE) continuará con los trabajos y hará todo lo que ...

Artistas del Reclusorio Norte visitan su exposición en el CCU Tlatelolco

Los creadores de la muestra “De ícaros y alas”, llegaron desde el Reclusorio Norte ...

Presenta presidencia avances de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los ...