Resuelven negociaciones el SITUAM y la UAM

Después de reunirse con los directivos de la Universidad Autónoma Metropolitana, Jorge Dorantes, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), afirmó que confía en que el paro se resolverá para la semana entrante.

Dorantes señaló que las propuestas que la UAM ofreció, durante la negociación, fueron aprobadas por las asambleas seccionales de las unidades académicas, así como también por el Comité de Huelga.

Después de haber estado más de 60 días en huelga, se prevé que la próxima semana por fin se regrese a las actividades normales, tanto para trabajadores administrativos como para todo el alumnado.

Por su parte, indicó que fueron tres documentos aprobados, el del convenio general, el de una mejora salarial y otro de temas académicos.

Asimismo, el general del sindicato mencionó que el Comité de Huelga advirtió que mañana, domingo 14 de abril, tendrán otra negociación con las autoridades de la universidad, por lo que, ya se organizaron con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. No obstante, también dijeron que antes del encuentro, redactarán unas contrapropuestas.

Por último, se afirmó que el plantón que se encontraba en el Zócalo de la Ciudad de México se está retirando.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like