Profeco y Cofepris investigarán presencia de arsénico en refrescos Peñafiel

Luego de que la revista estadounidense Consumer Reports publicó que encontraron los niveles máximos permitidos de arsénico en diversas marcas refresqueras entre las que se encuentra Peñafiel, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) solicitó a la sede de la compañía en México entregar toda la información disponible del hallazgo, dado que realizarán pruebas de laboratorio.

A partir de hoy, la compañía tiene tres días para entregar la información.

“Se está requiriendo información a la empresa para que los consumidores sepan qué pasa con este producto; se está verificando producto en campo, a raíz de de la información que ha trascendido; se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que se está distribuyendo sea saludable para los consumidores”, reza un comunicado publicado por la Profecto.

En la publicación, Consumers Report detalló que encontró 10 partes por billón de arsénico en seis de 130 marcas de bebidas minerales, entre las cuales están Peñafiel, Spring Water, Volvic, Cristal Creamery y EarthH2O.

Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que han iniciado un proceso de verificación en tres plantas de la empresa.

“Tenemos la obligación de checar a Peñafiel y ya iniciamos el proceso para visitar tres plantas, checar lo correspondiente y proteger a los consumidores”, dijo el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo.

 La exposición crónica al arsénico a través de bebidas puede producir lesiones cutáneas, cáncer en la piel e incluso la muerte, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

Nahle asegura que cada semana revisan la refinería junto con ICA, Samsung y KBR

CDMX a 20 de julio 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Precios del petróleo se disparan y alcanzan niveles récord por sanciones contra Rusia

Las bolsas europeas volvieron a caer el martes con fuerza y los precios del petróleo se ...