Retiran del dictamen de la Ley de Austeridad la parte que obliga a trabajar los sábados a los burócratas

 

La parte que buscaba ampliar la jornada laboral para que los burócratas trabajen los sábados, fue retirado del dictamen de la Ley de Austeridad Republicana, así lo confirmó René Juárez Cisneros, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados.

“Ya esta parte de los sábados ya fue excluida, ganan poco y trabajan más, no parece un acto de congruencia”, expresó el legislador priista.

Mientras, que los diputados presidentes de las comisiones encargadas de aprobar este proyecto, Hacienda y Presupuesto, anunciaron un receso de su reunión programada a la una de la tarde, quedando postergada hasta las seis del mismo lunes.

En entrevista con los medios, Juárez Cisneros, comentó que los desacuerdos en los diferentes grupos parlamentarios llevaron a que se pospusiera la discusión; también el dictamen del Fuero Constitucional, que se perfilaba discutir en la discusión de este lunes.

“Estamos a favor de la austeridad, de la racionalidad, de la transparencia, por supuesto que sí, pero no a sacrificio de la prestación y eficiencia de los servicios”, agregó.

Este dictamen busca que se prohíba a los funcionarios de Gobierno recibir, con motivo de su trabajo, cualquier tipo de pago, regalo, viaje o servicio que beneficie a ellos o a sus familiares. Tampoco contratar, con recursos públicos, algún régimen especial de retiro, seguro de vida o de gastos médicos mayores.

También eliminará las pensiones de retiro al Presidente, diputados, senadores, magistrados, jueces, consejeros de la Judicatura y magistrados electorales.

Tags: