Inician los trabajos preliminares para el Aeropuerto de Santa Lucía

Acompañado de los gobernadores de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, así como del secretario de Defensa Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio este lunes a los estudios y trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

El mandatario refrendó que con esta obra habrá un ahorro de 100 mil millones de pesos, será construida por ingenieros  Ejército y se concluirá su primera etapa en el año 2021. A su vez, sostuvo que será un ejemplo de cómo es posible llevar a cabo una “política racional y austera en el marco de la honestidad”.

“Es un proyecto fundamental porque va a resolver el problema de saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, pero también va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida”, señaló.

“El construir el aeropuerto en Texcoco, de acuerdo a lo que estaba programado, además de dos aeropuertos iba a significar invertir como estimación presupuestal inicial 300 mil millones de pesos. Se iban a perder dos instalaciones fundamentales con todo el costo que esto implicaba. Nada más para recordar, en el actual aeropuerto de la Ciudad de México hace muy poco, se llevó a cabo una ampliación que costó alrededor de 12 millones de pesos, la segunda terminal, hace 12 años”, retomó.

Agregó que se le hizo una consulta popular a los pobladores de la zona y estuvieron de acuerdo con su construcción.

Tags:

También te podría interesar