El presidente López Obrador aseguró que el lunes dará a conocer la carta que le envió el ex presidente Felipe Calderón, y que a principios de junio revelará las misivas enviadas al rey de España y al Papa Francisco.

A pregunta expresa de la prensa sobre las cartas, el reportero aseguró que las misivas que envió el presidente al rey de España, y al papa Francisco en marzo pasado, así como la que dijo haber recibido por parte de Calderón, la Oficina de Presidencia en solicitudes de información respondió de la “inexistencia” de las mismas, vía Plataforma Nacional de Transparencia.

El mandatario Federal respondió que la carta enviada por su gobierno al Rey de España para solicitarle que pidiera perdón por los agravios de la Conquista, alguien la filtró, y causó mucha polémica, por lo que pidió paciencia para que se “serenaran los ánimos”, por lo que harán público su contenido a principios de junio.

Tags:

También te podría interesar

En 2021 se profundizará y agudizará la fiscalización tributaria del SAT: IMCP

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), informó que durante el 2021 el Servicio ...

Reculan morenistas contra calificadoras

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, reveló este jueves que el senador ...

Pemex reporta 6 mil 842 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...