“Me dijeron ya estás muerto”: periodista que huye de Tulum denuncia crimen en Quintana Roo

“Se lo digo en primera persona, estoy amenazado de muerte”, expresó el periodista Héctor Valdez, de Tulum ante el presidente López Obrador, quien denunció que en Quintana Roo se vive un clima de terror, a manos de grupos criminales, narcomenudistas, e incluso policías municipales coludidos.

Durante la conferencia matutina del viernes, el periodista aseguró que hace unas semanas fue golpeado por la policía, y agregó que la venta de droga se hace sin ninguna restricción y a la vista de todos.

Pese a estar inscrito en el mecanismo de protección a periodistas, insiste que han sido muy descuidados. Tuvo que huir el pasado 10 de mayo a la Ciudad de México, además en noviembre aseguró que lanzaron bombas molotov a su domicilio.

En respuesta, el presidente López Obrador ordenó que Alejandro Encinas Rodríguez atendiera personalmente la denuncia pública que hizo el periodista, sobre la corrupción que impera en dicho Estado.

Esta misma semana fue hallado muerto a balazos en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, el comunicador Francisco Romero, de quien también se hizo mención en la conferencia de prensa, para hacerle de conocimiento al mandatario Federal de la ola de violencia que se vive en uno de los principales destinos turísticos del país, y lo vulnerables que están los profesionales de la comunicación.

“Se va a garantizar la paz y la seguridad, Estoy seguro que vamos a salir adelante”, expresó López Obrador

El titular del ejecutivo, lamentó estos terribles hechos no solo en Quintana Roo, sino también en el resto del país; al mismo tiempo que expresó sus condolencias por el secuestro y asesinato del hermano del diputado panista, Marco Adame.

El Presidente AMLO ordenó que Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez atienda personalmente la denuncia pública que hizo el periodista de Tulum en Qroo sobre la corrupción que impera en dicho Estado.

Tags:

También te podría interesar