Diputados lamentan renuncia de Germán Martínez; oposición alerta del uso de los recursos para otros fines

La diputada Mirosalva Sánchez Galván del partido Morena, presidenta de la Comisión de Salud en Cámara de Diputados, lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pidió al gobierno no aceptar la renuncia del director.

Indicó que como médico, conoce la importancia de la salud y –agregó- reconozco el valor de Germán Martínez. “Lamento mucho no haberme enterado antes… Espero que regrese con más ánimo”.

Al igual que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien expresó que ojalá Germán reconsidere, “creo que es un elemento muy valioso en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la verdad desconozco los términos de su renuncia”.

En el mismo sentido, la priista Frinné Azuara Yarzábal, secretaria de la Comisión de Salud en San Lázaro, expresó que el ex secretario debería repensar muy bien, que “gente como Germán Martínez es una gente muy valiosa”.

Consideró que despido masivo de tantos trabajadores en el IMSS va a generar por supuesto un daño patrimonial muy importante por las reclamaciones y los litigios que están presentando los trabajadores.

“Esto pues es una desviación, porque la verdad ahorrar y controlar en exceso, como dicen el gasto en salud, ¡es ya inhumano!”, expresó.

En tanto, el diputado Antonio Ortega Martínez (PRD) afirmó que esta renuncia del gabinete de López Obrador, es la primera de una crisis que se avecina en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Lo que sí debería de “alarmarnos y alertarnos”, subrayó el también secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, es la denuncia de Martínez Cázares respecto a que se pretendería que las reservas financieras del IMSS, pudieran ser destinadas a otros fines, como lo manifestó en la carta de Martínez Cázares, en la que señala “injerencia” de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el instituto.

Tags:

También te podría interesar

Anticipan Agricultura y ganaderos acciones hacia un nuevo escenario productivo y comercial

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que en México ...

FGR obtiene vinculación en contra de siete personas por secuestro agravado

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en ...

Revoca Tribunal Colegiado suspensión definitiva sobre Reforma Eléctrica

De acuerdo a la resolución de el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica, ...