Juicio no afectará operación de la planta Altos Hornos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa Altos Hornos en Coahuila puede seguir trabajando mientras se lleva a cabo el juicio de Alonso Ancira, alto ejecutivo de la compañía.

En conferencia matutina, comentó que estuvo en pláticas con Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia (UIF), y se tomó la decisión de descongelar las cuentas de la compañía siderúrgica, para que no deje de funcionar, y así, no se afecte a los trabajadores en el pago de sus salarios.

Agregó que sostuvo un diálogo con los legisladores de Coahuila, para ver la posibilidad de que se separe la empresa del juicio que enfrentará el ejecutivo quien fuere capturado el día de ayer en Mallorca, España, en colaboración con la Interpol.

“No hay ninguna persecución. Nunca he visto al dueño de Altos Hornos ni al exdirector de Pemex. (La investigación) no es nada personal. Tenemos que actuar así con todos”, expresó tras ser interrogado si se trataba de una revancha, como sucedió hace 30 años con el poderoso sindicalista, más conocido como “La Quina”.

Por tratarse de una investigación que estaba en curso, asegura el político tabasqueño que no se le dará impunidad a nadie, y tampoco se detendrá ningún proceso; la instrucción que tienen los servidores públicos de su parte es “no tapar nada”.

Desde el domingo, las cuentas de AHMSA fueron bloqueadas derivado de una investigación realizada por la UIF, por una presunta recompra que hizo Pemex a sobreprecio, de una planta de producción de fertilizantes que contenía maquinaria chatarra, dicha transacción entre el dueño de Altos Hornos, y Lozoya se llevó a cabo durante su administración en la empresa productiva del Estado, como lo documentaron varias investigaciones periodísticas.

Tags:

También te podría interesar