AMLO niega conflicto con Banxico y asegura crecimiento en la economía

Pese a los pronósticos del Banco de México (Banxico), que redujo su perspectiva de crecimiento para el 2019,  el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) declaró este jueves que las proyecciones económicas del país van bien y el peso se fortaleció ayer.

“Está muy bien la economía en México, son buenos los pronósticos aún con lo expresado ayer por el Banco de México, somos respetuosos de su autonomía, nuestros datos nos indican que vamos bien, por ejemplo ayer reducen estas expectativas, pero al mismo tiempo se aprecia el peso”, aseguró.

Asimismo, AMLO dijo que no “está de pleito con Banxico” y remarcó que los datos que tiene el gobierno federal “son muy buenos”.

“No estamos en pleitos con el Banco de México, pero consideramos que son muy buenos los datos, tan es así que la plática de ayer con la maestra Lagarde, del FMI, no trató sobre ese tema de reducción de crecimiento sobre crisis económica. Ella me manifestó su confianza en la marcha de la economía del país”, agregó.

 

Inversiones y crecimiento económico

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que durante su visita a Alemania se reunió con representantes de empresas automovilísticas como Volkswagen y Siemens, quienes aseguraron un plan de inversiones para México que abarcará décadas y se apegará a los nuevos lineamientos del acuerdo comercial T-MEC, ya que México es el primer socio comercial de Alemania en América Latina, por encima de Brasil.

En tanto, Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que algunas ramas del sector manufacturero han tenido una reactivación tras las medidas que ha realizado el gobierno federal, ya que han aumentado el número de exportaciones, en tanto que la inversión extranjera creció 7% y se estima un crecimiento en todos los sectores de la economía con la ratificación del T-MEC. A su vez, confió en que los megaproyectos como el Tren Maya generen mayores números en las inversiones y en el número de empleos.

Tags: