“Es hora de que hagan lo que les corresponde”, tuitea Trump tras carta de AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que México se ha aprovechado de México durante décadas y pidió al gobierno que haga lo que le corresponde para detener la inmigración ilegal.

Apenas un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió una carta al mandatario estadounidense para dialogar sobre la amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos, Trump escribió:

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”

En un segundo tuit, Trump aseguró que “es difícil creer que con la crisis en la frontera, los demócratas no preparen una solución rápida y fácil. ¡Resolvería el problema pero quieren fronteras abiertas, que es igual a la delincuencia!”.

“México debe recuperar su país de los cárteles y los narcotraficantes. Los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales”, agregó.

Sin referirse a la carta del presidente mexicano, Trump apuntó que el 90 por ciento de las drogas que entran a Estados Unidos entran a través de México y  “tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México”, amén que “80.000 personas murieron el año pasado, 1.000.000 de personas arruinadas. Esto ha sucedido durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto”.

Además, remarcó: “Para no pagar aranceles, si empiezan a subir, las compañías se irán de México, que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz, y volverán a casa a los Estados Unidos. México debe recuperar su país de los narcotraficantes y los cárteles. ¡El arancel se trata de detener las drogas, así como a los ilegales!”.

Tags:

También te podría interesar