Juez federal pide a FGR aclarar caso de ex tesorero de Duarte

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, Marín Acevedo Peña, pidió una audiencia con la Fiscalía General de la República (FGR), el próximo 7 de junio, para esclarecer las razones por las que se “protege” a Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de Veracruz durante la administración de Javier Duarte.

De acuerdo con lo que expuso el juez a medios nacionales, un “protocolo especial de protección” no ha permitido que la Fiscalía de Justicia de Veracruz efectúe una orden a aprehensión contra el exfuncionario.

Por otra parte, según  información de Milenio, funcionarios judiciales del estado expusieron que la FGR estaba  obligada a presentar a Tarek para ser entrevistado en el caso que se sigue contra el ex tesorero Fernando Charleston; no obstante, el Ministerio Público Federal (MPF) interpuso un recurso de revocación, que luego fue declarado infundado.

Tras declarar infundado el recurso de revocación, el juez Acevedo Peña confirmó la  determinación del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, emitida el 16 de mayo, para que Tarek se presentara para ser entrevistado.

En tanto, la audiencia ha sido fijada para el próximo 7 de junio. El juez remarcó que la FGR deberá explicar el porqué Tarek está sujeto a un “protocolo especial de protección”. El ex funcionario figura en 32 carpetas de investigación y 11 averiguaciones previas.

Tags: