La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ha girado un oficio para que el diputado, Héctor Alonso Granados, sea separado de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla.

Lo anterior, luego de que el legislador hiciera el comentario de que las mujeres deben pensar las consecuencias “antes de abrir las piernas”, respecto al tema del aborto.

A través de un oficio, se pidió al coordinador del grupo legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, realizar las gestiones necesarias en un plazo no mayor a 3 días hábiles para separar a Granados del bloque morenista.

En la misiva se señala que: «las recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena».

Entre lo que se establece en dicho código destaca: “rechazamos cualquier forma de opresión: el hambre, la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la explotación. Nos oponemos a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Luchamos contra la violencia hacia las mujeres y contra quien cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, origen étnico, religión, condición social, económica, política o cultural”.

Es por lo anterior que, con fundamente en el artículo 49º inciso d. del Estatuto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le requiere a Gabriel Biestro Medinilla, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, lo siguiente:

Realice a la brevedad, en un plazo no mayor a 3 días habiles, todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de Héctor Alonso Granados de la bancada de Morena en el Poder Legislativo.

Ademas, deberá informar a esta Comisión del cumplimiento de lo requerido en el presente oficio, en un plazo no mayor de 24 horas, a partir de su debido cumplimiento, acreditando su dicho con las constancias que estime pertinentes.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads