“Calificadoras no han sido ni profesionales”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este viernes que México tiene finanzas sanas y que las calificadoras como Moody´s y Fitch Ratings, que en los últimos días dieron calificaciones bajas al país, antes no tomaban en cuenta la variable de la corrupción, razón por la que  el gobierno no está de acuerdo con sus dictámenes.

Durante la rueda de prensa de este viernes, el mandatario aseguró que las calificadoras no han sido ni objetivas ni profesionales y antes “no veían corrupción en Pemex”, amén que se hicieron “de la vista gorda” durante el proceso de desmantelamiento de esta empresa del Estado.

“Entre otras cosas no han sido profesionales los objetivos de las calificadoras, por ejemplo, en tres años no hubo inversión en exploración y perforación de pozos de Pemex y calificaban ‘muy bien’, ahora que hay inversión califican mal a Pemex”, señaló el mandatario.

“Yo puedo asegurar que ya no hay corrupción tolerada en México, desde luego respetamos sus puntos de vista, pero sentimos que no son profesionales que no fueron objetivos y que tan es así que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, le sobran ofertas con mejores garantías ese es el informe que tengo”.

“Se hicieron de la vista gorda durante el tiempo del desmantelamiento de Pemex, de la caída de la producción, del endeudamiento, ¿dónde estaban que no vieron nada de eso?”, subrayó.

Sostuvo que en estos dictámenes las calificadoras no tomaron en cuenta que se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y en un tiempo récord se estabilizó la producción Pemex.

“Algo que no toman en cuenta las calificadoras es que se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y en un tiempo récord se estabilizó la producción de Pemex y a finales de año produciremos más. Eso lo saben”,dijo.

En ese sentido, el mandatario señaló que la estrategia política-económica del país no cambiará, pues se continuará con el combate a la corrupción, no habrá endeudamiento, se respetará la autonomía del Banco de México y se harán valer los contratos con empresas extranjeras.

Tags:

También te podría interesar