En Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz, se inició operativo de la Guardia Nacional para control migratorio

El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que ayer se inició el despliegue de la Guardia Nacional en toda la línea fronteriza del sur, iniciando en Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz, sin embargo mañana operará el restante de coordinaciones, para completar las 13 que apoyarán en tareas de control migratorio.

“Las coordinaciones con las que iniciamos ayer son: Tabasco 1, Tabasco 3, Chiapas 1, 2 y 3, Campeche, Oaxaca 1 y Veracruz 1. En total son 10 y mañana vamos a tener otras tres, y serán más hacia el Itsmo», señaló.

Como parte de la estrategia de contención de migrantes para cumplir con su parte del acuerdo con Estados Unidos en menos de 45 días, en conferencia matutina de este miércoles, el secretario de Estado, descartó por completo la presencia marines o algún cuerpo de seguridad norteamericano, indicando que va en contra de la constitución mexicana.

De acuerdo con el canciller ayer, este despliegue inicial de la Guardia Nacional no tendrá un costo ya que estaba previsto, “si seguimos generando gastos lo iremos informando”, destacó.

Aseguró que la relatoría de las negociaciones en Washington que hizo pública ayer, nunca se había presentado en otras administraciones,y que esta, ya se encuentra en el Senado.

A la brevedad la cámara alta le estará informando la fecha y hora, y bajo qué formato será su comparecencia ante los senadores. Sin embargo, más allá de las consideraciones que se le presentase, subrayó que el acuerdo con Estados Unidos está en fase de implementación.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Confirman denuncia ante Fiscalía por caso de la Guardería ABC

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó esta ...

Gobierno federal presentó denuncias contra Lozoya y Torres ante la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que el gobierno federal presentó ...

#VillamilInforma. El pleito con el pobre poder Judicial. Puebla y Moreno Valle

Mil 400 jueces y magistrados emitieron un posicionamiento donde denuncian una pregunta "campaña de ...