Durante una entrevista para Radio Fórmula, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, confirmó que Petróleo Mexicanos (Pemex) adquirió la empresa fertinal durante la administración de Enrique Peña Nieto luego de conseguir la aprobación del Consejo de Administración.

 “Pemex compró Fertinal porque así lo autorizó el consejo de administración y tengo todos los documentos”, dijo el abogado.

Asimismo, señaló que en la compra de Fertinal hay dos puntos: “uno es la compra de la planta y otro un crédito millonario”.

“Quién autorizó los créditos? Nacional Financiera (Nafin), Banco de Comercio Exterior (Bancomext), que son quienes autorizan los créditos”, señaló Coello. Además, aclaró que los dividendos de la transacción los hizo el banco acreedor, es decir, Banco Azteca.

“Todo esto existe ya en una denuncia de Pemex en la Fiscalía General de la República (FGR); esa denuncia es del 5 de marzo de este año y curiosamente en esa misma denuncia aparentemente se desprende lo de los  Agronitrogenados, cuando en la denuncia  sólo en un renglón se habla de Agronitrogenados, en todo lo demás de los hechos es Fertinal. O sea, qué lastima, pero no ha sido clara la Fiscalía”, criticó.

e las acusaciones contra el ex presidente de Enrique Peña Nieto publicadas hoy en El Universal, Coello dijo “todo esto tiene que salir a la luz”, pero “desgraciadamente hacemos caso cuando viene del extranjero”.

Reiteró que se debe citar a “los miembros del consejo de administración; hay que citar a Enrique Peña Nieto, hay que citar a Luis Videgaray, porque era el presidente del consejo de administración de los bancos, pero no sólo agarrar a Emilio Lozoya como chivo expiatorio”.

Tags:

También te podría interesar