La UNAM es una gran universidad, pero no estuvo a la altura: AMLO

Por tercera ocasión en una mañanera, el Presidente de la República se refirió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto después de que el jueves pasado manifestó que las instituciones académicas fueron afectadas por el neoliberalismo.

La UNAM “se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales y perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, señaló el jueves pasado.

Agregó en aquella conferencia matutina que la UNAM ya no forma a los “economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados. Ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el laboral; todo es mercantil, civil, penal”.

Luego de estas declaraciones se desató la polémica en las redes sociales, por lo que esta mañana de viernes el mandatario fue nuevamente cuestionado sobre la situación.

Al defender su posición el presidente de la República afirmó que siempre dice lo que piensa y volvió a señalar que la UNAM se “derechizó”, al igual que muchas universidades que “fueron sometidas por el pensamiento neoliberal”.

Subrayó que la crítica del neoliberalismo y del gran saqueo que se vivió no surgió de la UNAM, por lo que reprochó que “no haya jugado un papel determinante”.

Asimismo, señaló que muchos académicos e intelectuales de la máxima casa de estudios se dedicaron a legitimar la privatización y el expresidente Carlos Salinas los cooptó casi todos.

“El movimiento de los jóvenes de 2012, #YoSoy132 surge primero en la Ibero, ¿y dónde estaba la UNAM?, ¿quién era el rector? Narro…Entonces que no se enojen, qué bueno que hay polémica”, indicó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo aclaró que la UNAM sí requiere una gran sacudida y reconoció que es una gran universidad, pero dijo que “no estuvieron a la altura”.

Tags:

También te podría interesar