“Mejor tener el T-MEC a nada”: ex canciller Ernesto Derbez

El ex Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista, opinó sobre la iniciativa de Estados Unidos en el T-MEC sobre agregados laborales.

Para MVS Radio, el ex funcionario consideró que es mejor tener este tipo de tratado con todo e inspectores laborales.

No obstante, el también rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) consideró que es una burla de los norteamericanos venir con la idea de inspectores laborales.

“¿Chamaquearon o no a Jesús Seade? Prefiero que lo hayan hecho, a que lo haya aceptado”, destacó el directivo.

Recordó que cuando se renegoció este tratado en la época de Guajardo, la primera negociación que hicieron fue bastante mala.

Sentenció que se está viendo que el gobierno de México no tiene una política exterior activa, sino reactiva, lo ha mantenido constantemente.

“Esto no es nuevo; ahora tenemos un tratado que me parece a mí es positivo para México; como yo veo las acciones del gobierno mexicano o el programa económico que se plantea en nuestro país, mi respuesta inequívoca es, mejor este tratado con todo y sus inspectores laborales que no tener tratado”, explicó el ex canciller.

A su consideración, Derbez Bautista indicó que el TMEC ofrece la ventana de oportunidad, de producción, de crecimiento, de acuerdo a la economía americana.

Tags:

También te podría interesar

Presentan Sedatu y Agencia de Cooperación Alemana ‘Manual y caja de herramientas de gobernanza’

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con y la ...

Consulta a expresidentes podría costar más de 8 mil millones de pesos: INE

El consejero del Instituto Nacional de Electoral (INE), Uuc-Kib Espadas, manifestó que la consulta ...