Para no perder la costumbre, tuvimos otro fin de semana en que se siembra una #FakeNews y se replica por toda la red, con la variable de que, quien normalmente está acostumbrado a lanzar la bomba falsa, tuvo que probar una sopa de su propio chocolate.

Les cuento, el sábado pasado nos despertamos con la información de que Luis Felipe Calderón, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, había sido detenido en Texas por oficiales del departamento de Seguridad de los Estados Unidos y la detención obedecía a que se le había capturado con cocaina, e incluso se llegó a especular que habían sido 30kg de esta droga los decomisados al menor de los Calderon-Zavala, esta información se regó como pólvora luego de que el portal de Radio Formula replicara la nota sin confirmar. Y cuando muchos en redes sociales hacíamos ya la regla de tres para calcular cuánto tiempo podría pasar en prision un persona en Texas por posesión de 30 kilogramos de cocaina y otros tantos buscábamos a toda costa cofirmar o desmentir esta información, fue el mismo Luis Felipe Calderón quien compartió un video en sus redes sociales en donde palabras más, palabras menos desmintió tales acusaciones aunque dijo “…no aclaraba nada…” por que la mentira no debía ser aclarada y justificó el video para tranquilidad de sus amigos y familiares.

Margarita Zavala también desmintió esta situación mediante su cuenta de twitter con el siguiente mensaje tweeteado 9:21H del pasado sábado.

“Lamento que @radio_formula se preste a esas notas . Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo”

Este mensaje fue replicado por más de 3 mil cuentas y recibió más de 2mil 700 respuestas entre las que se leyeron muchas donde les recordaban a los Calderon-Zavala las veces que ellos filtraron información no comprobable y muchas veces falsa, el objetivo el de siempre cuando una FakeNews se viraliza, sembrar la duda.

El expresidente Felipe Calderón también salió en defensa de su cachorro, con un tweet de la nota del Observatorio Ciudadano donde se compartió el video de Luis Felipe, la lluvia de recordatorios de FakeNews que los Calderón Zavala han promovido fue avasalladora.

“Calumnia Radio Fórmula a hijo de Felipe Calderón – Observatorio Ciudadano”, escribió el ex presidente citando el encabezado de la nota.

Otro fin de semana de #FakeNews, pero ahora fue un cañón diferente que no sonó de la misma manera. ¿Vendrá algún contra ataque o en la casa de Felipe y Margarita aceptarán el “Karma Police” que los arrestó este fin de semana? A nosotros como usuarios nos toca verificar la información antes de repricarla o comentarla, es la mínima regla de responsabilidad de la que gozamos como audiencias digitales.

Tags:

También te podría interesar

Realizará AMLO gira por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba, en el mes de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes durante su conferencia matutina desde ...

Redadas contra migrantes en EU podrían comenzar este domingo 

Redadas contra inmigrantes en los Estados Unidos podrían comenzar el próximo domingo, las cuales ...