El Partido de la Revolución Democrática ha lanzado la que parece será su nueva imagen de cara a las próximas elecciones federales, bajo el nombre de “Futuro 21”; con esto aseguran, serán el contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En últimos días, a través de la cuenta de Twitter del PRD, se dieron avances de lo que decantó como el lanzamiento oficial del nuevo grupo político, en el cuál destacó la presencia de una importante militancia del Sol Azteca, como Jesús Ortega y Jesús Zambrano, Fernando Belaunzarán, Purificación Carpinteyro, Guadalupe Acosta Naranjo, Luis Espinosa, Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, el senador Miguel Ángel Mancera, así como la de Gabriel Quadri, entre otros personajes, exmilitantes del Partido Acción Nacional y del desaparecido Nueva Alianza.
Asimismo se integrarán organizaciones de la sociedad civil como “Vamos”, “Cambiemos y Une”; además, resaltan también nombres de personajes que hasta ahora no han estado ligados directamente a la política pero que han sido personalidades críticas al presidente López Obrador, como el escritor Francisco Martín Moreno.
Durante el lanzamiento de este agrupamiento, se explicó que uno de sus principales objetivos es lograr quitar la mayoría legislativa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante las elecciones del 2021.
“Esperamos que se concrete esa indispensable refundación y podamos ofrecer a la sociedad un vehículo fundamental de oposición firme y eficaz que contribuya a conformar una nueva mayoría en la Cámara de Diputados en 2021, junto con otras fuerzas políticas. #Futuro21”, se publicó en el Twitter del PRD, donde además, se dio a conocer un documento el cuál parece ser la declaración de principios de esta nueva agrupación política.

Tags: