El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en las manifestaciones de la Policía Federal que tuvieron lugar ayer “hay mano negra” y que muchos de sus líderes no trabajaban en la corporación.
“Cuando hablo de mano negra es que los que estaban dirigiendo el movimiento no trabajan en la Policía Federal, los principales dirigentes pertenecen a organizaciones de otro tipo”,señaló.
Mencionó que ordenó al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, realizar una investigación sobre los hechos y hoy a las 11 de la mañana dará una rueda de prensa para informar quiénes están detrás de las manifestaciones.
Asimismo, se está investigando una denuncia por la compra de un equipo en 2 mil millones de pesos cuando su valor real era de 600 millones.
“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada de un equipo que tiene un costo en el mercado de 600, 800 millones de pesos y lo compraron en 2 mil 600 millones de pesos. Estaba muy echada a perder la corporación”, dijo.
Por otra parte, reiteró que “no hay despidos, no se están quitando salarios, prestaciones, y continúa la misma situación que prevalecía”, mientras que “el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario. Todos van a mantener su trabajo”.
Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades, no se logró solucionar la toma de las instalaciones. Las protestas de los elementos federales continúan este jueves.