“Utilizaremos todas las capacidades del Estado para ir al rescate de los jóvenes y los niños. Vamos a recuperar los espacios públicos y la armonía en las comunidades”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

Durante la conferencia de prensa presentó la campaña de prevención de adicciones Juntos por la paz que se enfocará en recuperar la salud emocional y mental de la sociedad.

La primera etapa del proyecto será escuchar a los niños y jóvenes para conocer sus necesidades y así entablar un diálogo para encontrar soluciones en conjunto. Con esta acción planean cambiar el paradigma de cómo se debe trabajar entre  gobierno y sociedad.

Serán creados “clubes por la paz” en plazas públicas para atender y canalizar a las personas con adicciones a los centros de salud. También se dará información sobre la oferta educativa, cultural y deportiva en la zona. Además habrá orquestas, talleres de teatro, ajedrez y circo para fomentar el desarrollo de la personalidad y recuperar el tejido social.

El logo de dichos clubes será una sombrilla verde que de acuerdo con Jesús Ramírez, es símbolo de paz, escucha y reconstrucción democrática. El principal eje de la información será crear consciencia e informar los riesgos de consumir sustancias psicoactivas sin estigmatizar a la población que padece adicciones.

En las próximas semanas será lanzada una aplicación con toda la información de prevención, rehabilitación y tratamiento de adicciones. El contenido estará segmentado para niños, adolescentes de secundaria y otro para bachillerato.

Tags: