Gobernadores del norte firman acuerdo de seguridad

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron este miércoles en Ciudad Victoria para firmar el acuerdo Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad, donde  acordaron una estrategia para seguir en conjunto durante los próximos años y atender los índices de violencia, inseguridad y el fenómeno migratorio.

En el marco del evento, el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, dijo que se trata de un hecho histórico  y que a partir de ahora no será fácil que la violencia crezca en los estados que representan. Además, resaltó la voluntad política de las tres  entidades que trabajarán de manera conjunta y detalló que, como parte del acuerdo, podrán “intercambiar información y utilizar los instrumentos necesarios para para aplicar la justicia”.

“Esto demuestra la voluntad política que existe entre los tres estados por unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos, para poder garantizar lo que hoy en día exigen y demandan nuestras familias en nuestros estados, que es garantizar la seguridad y el bienestar”, externó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, apuntó que con el convenio se manda “un mensaje claro y contundente” y demuestra los esfuerzos que hacen los gobiernos en favor de la seguridad de los ciudadanos. Sostuvo que gracias al documento los criminales ya no podrán violar la ley al cruzar de una entidad a otra.

Tags: