AMLO asegura tener un plan B ante “lluvia de amparos” contra Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene un plan B para enfrentar la “lluvia de amparos” contra el aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía.

“Tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía, de la gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en Texcoco”, dijo.

AMLO mencionó que afortunadamente el Poder Judicial resolvió reunir todos los amparos en un sólo juzgado, ya que “esto va a ayudar mucho y tiene una razón de ser”. Asimismo, explicó que el plan B consiste en “hacer el aeropuerto de Santa Lucía en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos que nos están poniendo nuestros adversarios”.

Recordó que la administración anterior abandonó deliberadamente las operaciones en el aeropuerto de Toluca con la intención de saturar la terminal de la Ciudad de México y justificar la construcción de un aeropuerto en Texcoco aunque generaría impactos al medio ambiente. Además, apuntó que inventaron una interferencia aérea para boicotear la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. Sostuvo que tienen estudios de que pueden operar conjuntamente los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca, Puebla, Morelos y Santa Lucía

“Para hacer negocio inventaron de que iba a haber una interferencia aérea y no podían funcionar al mismo tiempo Santa Lucía y el aeropuerto de la Ciudad de México. Si fuesen honestos los adversarios deberían ofrecer disculpas porque los estudios demuestran de que no hay interferencia”, dijo.

 Reconoció que existe un retraso “menor” en la construcción del aeropuerto producto de los amparos, pero mencionó que “se sigue trabajando en la parte de planeación y se siguen analizando vialidades”.

“Espero que salgamos en tiempo, acabo de tener una evaluación la semana pasada. Sí hay un retraso, pero menor. Están los amparos pero se sigue trabajando en la parte de planeación y se siguen analizando vialidades, el acceso al nuevo aeropuerto. Se sigue trabajando en esos estudios de cómo llegar”, dijo.

Cuestionado por las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien manifestó estar en contra de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, AMLO contestó:

“Yo mismo decía que no estaba de acuerdo y se hizo una consulta y dijeron que no se debía hacer el aeropuerto en Texcoco. Respeto los puntos de vista de todos, nada más que nosotros tenemos una política y significa transformación, nada de simulación”.

Tags:

También te podría interesar

Los muros de la ley: José Revueltas y el nuevo sistema penal acusatorio.

Un excelente texto de Ricardo Guzmán Wolffer, publicado el 24 de marzo de 2019, ...

Por aumento de casos Covid-19 en la CDMX, habilitan nuevo hospital en Lindavista

Con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria destinada para pacientes con Covid-19, el ...

Se deslinda Chong del pacto Duarte con EPN

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, aseguró que no tiene ...