El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, negó los vínculos del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y del senador del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, con la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), “Libertad Servicios Financieros”.

“La Unidad de Inteligencia Financiera ha analizado la información relacionada con la Sofipo ‘Libertad’ y en ningún momento se encuentra involucrado el gobernador Francisco Domínguez, ni el senador Mauricio Kuri; en ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la Sofipo Libertad”, aseguró Santiago Nieto.

Anteriormente el gobernador de Querétaro declaró que tuvo una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde el mandatario reconoció su labor como gobernador y le informó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo iba a desvincular del caso.

“Me comentó (AMLO) que, directamente, él le da toda la autonomía a la Fiscalía General de la República, pero él sabe que en pocos días la propia Fiscalía va a desvincularme porque así es y yo le agradezco al señor presidente que haya tenido, pues, esta atención de llamarme por teléfono para este tema”, dijo.

El viernes pasado, Santiago Nieto informó que se detectaron 8 casos de lavado de dinero vinculados a la sofipo Libertad Servicios Financieros, cuyas cuentas fueron congeladas. En ese sentido, dijo que se están elaborando las denuncias penales para presentarlas ante la FGR y detalló que, en suma, entre personas físicas y morales, se trata de un grupo de 34 personas.

“Lo que hicimos fue solicitarle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que les bloqueara las cuentas y particularmente lo que hemos estado planteando es la elaboración de denuncias para efecto de que estos casos sean llevados ante la Fiscalía General de la República”, dijo.

“Estamos hablando de un grupo de 34 sujetos, en la segunda parte de investigación, y bueno, continuaremos actuando por supuesto, en atención al principio que el presidente López Obrador ha planteado de que hay que tener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Recibirá AMLO al titular de la CRE

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aceptó recibir en privado al ...

Votar por los intereses del pueblo y de la nación

En México, los ciudadanos decidiremos, en este proceso electoral de 2021 el rumbo de ...