Otorgan “suspensión momentánea” a ejecución de sentencia de Javier Duarte

Un juez federal otorgó la suspensión momentánea de la ejecución de sentencia dictada al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, lo que no significa que obtendrá su libertad.

Con esta resolución, sucedió el congelamiento del pago de una multa por 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que se fijó contra Duarte desde el pasado 26 de septiembre.

Mediante el oficio 10137/2019, el juez Marco Antonio, Fuente Tapia, señaló que Javier Duarte interpuso un juicio de amparo directo en contra de las resoluciones judiciales del 11, 15 y 16 de octubre de 2018, dictados en la causa penal 97/2016, siendo uno de ellos en el que se declaró la sentencia del exfuncionario priísta.

Todo esto se da en bajo el contexto que en el que Javier Duarte ha denunciado que su proceso fue un montaje de la administración pasada, comandada por Enrique Peña Nieto y secundada por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien, según Duarte, se habría encargado de armar el tinglado mediático para juzgar al entonces gobernador y organizar a la postre su liberación.

Tags:

También te podría interesar