Rechaza Morena que aplazo de las Leyes de la reforma educativa obedezca a chantajes de la CNTE

La postergación de la discusión y votación de las leyes secundarias de la reforma educativa, que estaba prevista para la sesión extraordinaria de este jueves, no se debió a chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró la diputada Adela Piña Bernal de Morena.

La también presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, señaló que se pospuso con la finalidad de analizar todas las propuestas y escuchar más voces.

“Teníamos previsto que la discusión fuera este 25 de julio, pero en razón del cúmulo de propuestas que nos han llegado, necesitamos más tiempo para sistematizarlas para que las leyes estén bien hechas, redactadas y que todos se sientan parte de ello, porque el propósito es tener un gran acuerdo nacional en favor de la educación”, indicó.

Piña Bernal apuntó que aún no hay fecha para la presentación del dictamen e insistió en que se continúa trabajando sobre borradores, considerando y escuchando a todos los sectores, independientemente de que sean públicos o privados.

Aseguró que la postergación de la discusión de la legislación reglamentaria de la reforma educativa, no trastoca el mandato constitucional que establece un plazo de 120 días para la aprobación y éste se cumple el 12 de septiembre de 2019.

“Queríamos efectivamente que se iniciara el ciclo escolar con todo el marco, pero dada la gran cantidad de propuestas que siguen llegando, queremos seguir trabajando para que las persona estén tranquilas de que se tomarán en cuenta sus planteamientos”, reiteró la legisladora.

Por subir parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó que la dictaminación, discusión y votación de las leyes secundarias se realizará en septiembre cuando se generen los consensos necesarios.

“Queremos que esta reforma tenga éxito, no se trata de aplastar a nadie. Hay muchos actores que quieren opinar, la voz de los maestros es fundamental, y hay que tener paciencia. Vamos a salir en septiembre con las leyes secundarias”, dijo, Delgado Carrillo.

LB

Tags:

También te podría interesar

Rocío Nahle, secretaria de Energía, da positivo a Covid19

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que dio positivo a COVID-19. A través ...

Lozoya podría estar en San Petersburgo: El Universal 

Según El Universal, Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentra ...