AMLO adelanta el no aumento de impuestos ni la creación de nuevos en el presupuesto de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que en el Presupuesto Federal de 2020 no aumentarán los impuestos, no se crearán nuevos impuestos y no aumentarán los precios en términos reales de gasolinas, diésel y energía eléctrica, mientras que la deuda pública no crecerá por segundo año consecutivo.

“En el presupuesto para el año próximo se promete no aumentar impuestos, no habrá impuestos nuevos, no aumentos en precios de gasolinas, diésel, gas, energía eléctrica, en términos reales, eso se los puedo adelantar. Es más, ya les puedo adelantar que no habrá aumento de deuda por segundo año, no aumentará la deuda pública. Ya esas son directrices que se van a presentar el 8 de septiembre, que va a entregarse el proyecto de presupuesto para 2020”, informó.

Durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO indicó que el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), los programas de la Secretaría de Bienestar y el despliegue de la Guardia Nacional serán, dentro de un programa de austeridad, las prioridades del Presupuesto Federal de 2020.

Remarcó que los recursos federales deberán asegurar un aumento en la producción petrolera, los subsidios destinados a estudiantes y  jóvenes en su primer trabajo, así como el despliegue de entre 120 mil y 130 mil elementos de la Guardia Nacional y los programas de rescate al campo, la salud y la educación.

Además, señaló que durante el periodo neoliberal, en el viejo régimen, la recomendación de los organismos internacionales siempre era que el pueblo tenía que apretarse el cinturón, lo cual ya se terminó.

“Ya cambió, ahora quien se apretará el cinturón es el gobierno. Nada de derroche, nada de lujo, ahora austeridad republicana”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Rinde informe presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), ...

44 estancias infantiles consiguen amparo definitivo en Edomex

44 estancias infantiles del Estado de México consiguieron un amparo definitivo contra la reducción ...

AMLO rechaza que despidos y falta de medicinas se deban a la austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la falta de medicinas y ...