Con ajustes, Miguel Barbosa presenta a su próximo gabinete

A un día de que tome posesión como gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reveló la conformación oficial de su gabinete; aunque algunos personajes cambiaron del equipo original.

Durante la etapa de transición, el gobernador electo ha concretado al menos cinco modificaciones en su gabinete. Tan solo en la Secretaría de Infraestructura se ha designado a tres titulares, también se dio un relevo en la Secretaría de Economía y otro en la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de esos ajustes, este miércoles, el próximo mandatario poblano reveló a los personajes de su gabinete compuesto por nueve mujeres y once hombres.

De esta forma hizo oficial los nombramientos de Beatriz Manrique al frente de la secretaria del Medio Ambiente, así como el de Heliodoro Luna en Infraestructura, y Jorge Humberto Uribe en Salud, tras la declinación hace unos días de Guillermo Ruiz Argüelles.

En tanto, los demás nombramientos se mantienen: Miguel Ildefonso Amezaga, Secretaría de Seguridad Pública; Ricardo Velázquez Cruz, Contraloría; Fernando Manzanilla Prieto, Secretaría de Gobierno; Julio Glockner, en Cultura.

Guillermo Aréchiga Santamaría estará en la Secretaría de Transportes; Abelardo Cuellar Delgado, Secretaría de Trabajo; Melitón Lozano Pérez, de Educación Pública; Rodrigo Osorio Díaz estará como Jefe de Oficina del Gobierno de Estado.

También, Salomón Kuri Contreras, en la Secretaría de Administración; Verónica Vélez Macuil, coordinadora de Comunicación y Agenda Digital; Lizeth Sánchez, como secretaria de Bienestar; Karen Berlanga, en Contraloría; Mónica Díaz de Rivera, en la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género; Fabiana Briseño, en Turismo.

Leonor Vargas Gallegos estará al frente del Sistema Estatal DIF, Olivia Salomon, en Economía; Ana Laura Altamirano, en Desarrollo Rural. María Teresa Castro Corro será la secretaria de Finanzas.

Tags:

También te podría interesar

Sí hay pruebas contra el exgobernador Padrés que se le interpongan denuncias: AMLO

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés ...

INPI condena enérgicamente asesinato del fiscal de Justicia Indígena de Chiapas

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) condena enérgicamente el cobarde asesinato del ...