Del amor al odio: Rosario Robles denunció a Carlos Ahumada; 6 años después procede acción penal. 

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que cuenta con elementos suficientes para proceder penalmente contra el empresario argentino Carlos Ahumada, por su presunta participación en delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documentos apócrifos.
De acuerdo con Notimex, las averiguaciones se desprenden de una denuncia de extorsión que presentó en su contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, el 21 de agosto de 2013.
Rosario Robles, quien ahora es investigada por su implicación en La Estafa Maestra, señaló que Ahumada, hace seis años, sustrajo sin su consentimiento tres hojas en blanco con su firma, donde se reconocía una deuda millonaria y las cuales utilizó para amenazarla.
El año pasado el Ministerio Público declaró improcedente la solicitud de Ahumada, quien pidió la declaración del no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013. Asimismo, solicitó un amparo que fue admitido por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, quien le concedió la protección.
Ante esto, la FGR interpuso un recurso de revisión que reconoció el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y reiteraron que es improcedente la solicitud del quejoso de emisión de una propuesta de no ejercicio de la acción penal.
Con el amparo, se le solicitó a la FGR precisar los razonamientos por los que consideró que no procede la emisión de una propuesta de no ejercicio de la acción penal. Además, se les solicitó informar cuáles son los medios de prueba o diligencias pendientes de desahogo y por qué no recibió las pruebas desahogadas en el extranjero.
La FGR, cumpliendo con el amparo, reiteró el ejercicio de la acción penal pero con los requisitos que le fueron impuestos por el Colegiado e informó que sí recibió las pruebas desahogadas en el extranjero y no quedaba ninguna diligencia pendiente por desahogar, por lo que consideraron tener elementos suficientes para acreditar el cuerpo de los delitos y su probable responsabilidad.

Tags:

También te podría interesar

“Hay 800 migrantes que han recibido atención migratoria para regularizar situación”: Augusto López

Esta mañana de viernes desde Hermosillo, Sonora, el secretario de Gobernación, Adan Augusto López ...

Rescatan INM y GN a 162 personas migrantes abandonadas en una bodega

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN), ...