Con muchos retos, comienza la administración de Miguel Barbosa en Puebla 

A la 1:05 de la madrugada de este jueves 1 de agosto, Luis Miguel Barbosa Huerta emitió su primer mensaje a los poblanos, ya como gobernador de Puebla, luego de varios meses de incertidumbre política y social tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el entonces senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

A través de su cuenta Twitter y con el mismo lema que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le fallará a los poblanos.

“Gracias poblanas y poblanos, NO LES VOY A FALLAR”, se lee en el tuit en el que agradece a las poblanas y poblanos la confianza que le otorgaron en la pasada elección extraordinaria para su mandato.

Y es que uno de los retos principales a los que se enfrentará es la inseguridad que se vive en Puebla. La entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en varias categorías de delitos, en pobreza y mortandad por insalubridad.

Los feminicidios, asaltos a transportes en carreteras y a trenes, linchamientos y sobre todo el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son la principal herencia de la gestión morenovallista en el rubro de inseguridad.

Por ejemplo, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Puebla en el primer lugar de todo el país en la incidencia de asaltos a transportistas con una relación de 8.18 hurtos por cada 100 mil habitantes, encontrándose así arriba de localidades como Morelos, Michoacán y el Estado de México

Ante tal panorama, a las 00:00 horas de este día, se llevó a cabo el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), garantizando así la gobernabilidad del Estado y la tranquilidad de sus habitantes.

El acto fue encabezado por el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quien recibió el mando de las fuerzas de seguridad del Estado, así como las áreas administrativas y operativas de la dependencia, de parte de Manuel Alonso García.

El cambio, celebrado en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, forma parte de la transición ordenada que protagoniza el actual gobierno estatal.

Estuvieron presentes Rodrigo Osorio Díaz, Jefe de la Oficina del gobernador, y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla. De esta manera, la administración del gobernador Barbosa Huerta inició sus funciones legales y constitucionales.

Tags:

También te podría interesar

Detienen al presunto autor material del robo a La Casa de Moneda

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Policías ...

Ex directores del Infonavit se asignaron bonos millonarios

Bonos millonarios en su último año al frente del Instituto del Fomento Nacional para ...