Todavía se sufren los estragos del fraude electoral de 2006: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los fraudes electorales a la presidencia “hundieron al país”, sobre todo el de 2006, cuando el antes llamado, Instituto Federal Electoral (IFE) le entregó el triunfo a Felipe Calderón.

Durante su habitual conferencia mañanera, el ejecutivo federal expresó que si no se hubiese impuesto a Calderón en la presidencia, no estaría el país cómo está, criticando la forma como el ex presidente abordó la lucha contra el narcotráfico.

“Ese fraude causó muchísimo daño, porque impusieron a Calderón porque le declararon la guerra al narcotráfico, sin atender las causas, es como si le hubieran dado un garrotazo a lo tonto al avispero”, expresó.

Comentó que ni aún el robo de la presidencia le hizo daño, y pese a esto, su gobierno no va a tomar venganza ni contra ellos (ex presidentes); “no odiamos, ni somos rencorosos, eso no resuelve nada, veamos hacia adelante punto final, y que nosotros actuemos, con ética, responsabilidad, principios e ideales”.

Sin embargo, el mandatario federal recordó que si el pueblo quiere que se haga una consulta popular para juzgar a expresidentes, dijo que “adelante”, porque está convencido de que en la democracia el pueblo manda, y por ello, insistirá en su propuesta de que se hagan este tipo de ejercicios democráticos.

Lo anterior, con el fin de que México pase de la democracia representativa, a la democracia participativa.

López Obrador, señaló que los responsables de la tragedia nacional son los de “mero arriba”, tanto del sector público como del sector privado, y que antes se simulaba un combate a la corrupción, porque solo se exponía a “chivos expiatorios”.

En el caso de Rosario Robles, vinculada con desvíos de recursos por medio de Universidades Públicas, más conocido como la ‘Estafa Maestra, indicó que es un caso que debe la resolver la Fiscalía, con el fin de que se aclare y se castigue a los responsables.

Tags:

También te podría interesar

Habrá verdad y justicia en caso Ayotzinapa: AMLO

No hay nada que detenga la investigación del caso Ayotzinapa, afirmó en conferencia de ...

Vinculan a proceso a “El Marro” por secuestro agravado

La noche del domingo, se vinculó a proceso a José Antonio “N”, alias “El ...

19 entidades federativas superan promedio nacional de vacunación contra COVID-19

El Informe Técnico Diario de este día reporta cobertura de vacunación contra COVID-19 de ...